27 de octubre de 2015
27.10.2015
Torrevieja

El picudo rojo parte la copa de una palmera en plena Glorieta

La plaga afecta por vez primera a esta plaza situada junto al Ayuntamiento y a la Iglesia de la Inmaculada

28.10.2015 | 07:59
El picudo parte la copa de una palmera en Torrevieja
Play
El picudo rojo parte la copa de una palmera en plena Glorieta
El picudo rojo parte la copa de una palmera en plena Glorieta

Parte de la copa de una palmera situada en la plaza de la Constitución, en pleno centro de Torrevieja, cayó ayer sobre las 19.30 horas al suelo a escasos metros de los peatones que circulaban en esos momentos por la acera de la calle Bazán. Agentes de la Policía Local acudieron a acotar la zona y evitar el peligro de daños personales en caso de que el resto de la corona del árbol, con sus palmas, terminara también por desprenderse, arrastrando a varios cables sujetos al árbol. Es la primera vez que esta devastadora plaga afecta a las palmeras Canariensis del emblemático espacio de Torrevieja.

Otros ejemplares
En la misma plaza se detectan, a simple vista, otros ejemplares que han comenzado a desmocharse y perder palmas –uno de ellos junto a la calle Ramón Gallud–, y que presentan claros síntomas de estar afectados por la plaga. Estos árboles, que forman parte las zonas verdes públicas del municipio, y en especial los de esta céntrica plaza, junto a la iglesia de La Inmaculada y el Ayuntamiento, han recibido tratamientos periódicos contra el picudo desde que se comenzó a detectar la plaga en la Vega Baja hace una década, incluso con campañas de fumigación específicas.

Los operarios de la contrata municipal de conservación de parques y jardines de la La Genelara-STV Gestión estuvieronrealizando labores de mantenimiento hace solo unos días en la misma plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine