"Estoy que balo" con "Principito" ha sido la peña ganadora este año en el Concurso de Carrozas de Pilar de la Horadada, ha informado el Ayuntamiento en una nota. El segundo premio fue para la peña "Lo explosivo" con el tema "Albert Einstein" y el tercer premio lo consiguió la peña "Hasta luego Lucas" con la carroza "Botiquín".

Esta competición es muy querida por los vecinos y miembros de las peñas festeras que trabajan durante semanas en el diseño, costura y ensamblaje de centenares de piezas que dan forma con su imaginación, para conseguir las mejores carrozas, se recuerda. La creación de estas carrozas que participan en el concurso del desfile de fiestas patronales supone un importante esfuerzo para todos los participantes.

La concejalía de Fiestas ha premiado ese esfuerzo con una dotación económica a todas las peñas participantes, a lo que se suma otro premio económico a las siete carrozas finalistas. Y por último, las tres peñas ganadoras también añaden otra dotación económica mayor.

El jurado eligió los ganadores del desfile valorando lo más objetivamente posible la creación de la carroza, el disfraz, el desfile y los complementos utilizados. Como cada año fue un jurado externo al Ayuntamiento el encargado de tomar la difícil decisión que anoche se hizo pública en Casa de Cultura.

El jurado estuvo compuesto por Jesús Sánchez, licenciado en protocolo para eventos culturales; Amelia Serrano, especialista en maquillaje y caracterización y Antonio Llamas, escenógrafo. Desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se agradeció a todas las peñas que desfilaron el pasado 24 de octubre.