Pilar de la Horadada

Donantes de vida

Casi doscientas personas acuden a una donación de sangre y de médula - No se pudo atender ni a la mitad

28.10.2015 | 00:52
Casi 200 personas acudieron a la convocatoria del Centro de Transfusiones

El Centro de Transfusión de Sangre de Alicante se desplazó al Centro de Ocio de la Tercera Edad para las donaciones de sangre y buscando donantes de médula. El hacerse donante de médula implica una previa extracción de sangre para que quede constancia en el "REDMO" (registro de donantes de médula ósea) y posteriormente cuando sea necesaria dicha médula, el proceso sea lo más rápido posible.

En el exterior del centro de ocio, se instaló una carpa donde los voluntarios de "Médula para todos" de alicante, daban información y la autorización correspondiente a todas aquellas personas que se interesaban por la donación de médula.

El Ayuntamiento tilda el acto de éxito total porque "donde habitualmente se congregan unos 60 donantes, esa tarde se presentaron casi 200, de los cuales se pudieron atender a 83, puesto que no hubo tiempo material. Al resto se les emplazó para el día 2 de noviembre de 2015, en el mismo horario y lugar.

Finalmente, se obtuvieron 83 donaciones, de las cuales 73 fueron donaciones de sangre y 66 de médula ósea. Uno de los datos más importantes que comentó la Concejal de Sanidad, Mayte Valero Curbera, fue que se consiguieron 34 nuevos donantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine