El Rotary Torrevieja ha recibido 1000 euros de la Obra Social de la Caixa para la Lucha contra la Polio a través de una acto llevado a cabo en la oficina de esta entidad que hay en la calle Ramón Gallud.

El sábado se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, y según destaca Rotary Internacional, cuya andadura se inició en 1979, esta organización ya ha destinado a la causa más de 1300 millones de dólares, así como miles de horas de trabajo voluntarios. Por otra parte, a través de los rotarios españoles se han obtenido 1'6 de esos millones, mientras que España ha aportado a la Iniciativa Mundial para este fin más de 14 millones, prestando también apoyo específico a la vigilancia contra la Polio en África mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Como muestra de los avances, en julio de 2015 la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que en Nigeria no ha habido casos de polio en un año. Asimismo, desde 1985, los rotarios han logrado vacunas para más de 2000 millones de niños en 122 países. De esta forma, Rotary Internacional augura "que estamos a punto de alcanzar uno de los mayores logros mundiales en salud pública, es decir, la erradicación de la polio. Sería la segunda enfermedad humana en ser borrada de la faz de la tierra, después de la viruela".

El director de la sucursal, José Francisco Fernández Cecilia, recordó que en los últimos años su entidad siempre ha colaborado con proyectos solidarios de Rotary, al tiempo que invitó a otras ONG's a presentar sus proyectos a la Caixa para intentar recabar algún tipo de ayuda, subrayando que a día de hoy, en especial tras la desaparición de la mayor parte de las cajas a nivel estatal, "la obra social de La Caixa es la primera del país". Asimismo, quedó a disposición de la entidad rotaria para continuar colaborando el proyectos de calado social. La Caixa cuenta con un total de cinco oficinas en el municipio torrevejense.