El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Dolores,Fernando Grau ha presentado una declaración institucional en el Ayuntamiento de Dolores a favor de una educación trilingüe, en la que se incluya castellano, valenciano e inglés. El edil de C’s ha lamentado que la propuesta no haya sido aceptada por el Consistorio, recibiendo el voto en contra de PSOE y las abstenciones de Renovación y el PP, “facilitando la inmersión en Valenciano en una zona principalmente castellano parlante”.

“El modelo de educación actual se utiliza como arma política y se reforma cada cuatro años, haciendo que los escolares sean conejillos de indias de los gobiernos de turno. En este sentido se necesita un pacto autonómico en educación para preparar mejor a los jóvenes para el mundo laboral y más en la Vega Baja, que somos castellanoparlantes”, ha explicado Grau. El Concejal ha expresado que, a pesar de la cultura de la comarca, “estamos orgullosos de tener una segunda lengua que ya se estudia en los centros” y ha lamentado que “el Gobierno de Dolores no vea las ventajas de esta apuesta, que pretende dar un impulso al sistema para mejorar la educación de las futuras generaciones” y que, en su lugar “apuesta por la inmersión lingüística porque su partido está empujado por los nacionalistas hacia un modelo que no compartimos”.

Desde la formación naranja han recordado que, a pesar del rechazo recibido por parte de partidos no nacionalistas, Ciudadanos defenderá en Dolores, y en toda España, un modelo de educación que implique apostar por el inglés sin complejos y donde quede fuera toda politización.