Ayer finalizó el I Torneo de Pádel Oro 24*Federado celebrado en la comarca de la Vega Baja, torneo que se desarrolló entre el 19 y el 25 de octubre y que contó con la participación de 42 parejas en categoría masculina y de 15 parejas en la femenina y fue arbitrado por Carlos Navarro. El torneo comenzó con el cuadro de previa que se disputó entre el miércoles 21 y el jueves 22, cuadro que dilucidaba las 4 parejas que entrarían al cuadro final donde esperaban las 28 mejores parejas del torneo según el ránking de la federación de pádel de la Comunidad Valenciana.

Entre el jueves y el viernes se jugaron los dieciseisavos de final pasando a la siguiente ronda la mayoría de las parejas favoritas del torneo. El sábado mañana era el turno de la ronda de cuartos de final, y aquí fue donde comenzaron las primeras sorpresas cayendo las parejas nº 1 y nº 2 del torneo. La pareja nº 1 Sergio Icardo y Christian Ramos cayó ante la pareja formada por David Villanueva y Javier Palasí por 6/2 5/7 y 6/1, y la pareja nº 2 Juanmi Such y Miki Solbes se doblegó ante el buen partido realizado por Nacho González y Alfonso Viuda por un resultado de 7/5 1/6 y 6/2. Ambas parejas demostraron un buen nivel de juego durante todo el torneo alcanzando las semifinales del torneo.

Los partidos de cuartos de final se jugaron sábado tarde entre los que destacó el disputado entre Jose Luis García Barceló y Javi Ibáñez y la pareja formada por Javier Alberola y Salva Oria, con victoria de los segundos en un partido muy igualado con un resultado de 3/6 7/5 y 6/4. En semifinales no hubo sorpresas y las 2 parejas favoritas pasaron a la gran final del torneo, Julián Gomáriz y Josete Rico se impuso por 6/2 y 6/2 a la pareja formada por Villanueva-Palasí, y por el otro lado del cuadro Javi Alberola y Salva Oria se impuso la pareja formada por Viuda-González por 6/4 y 6/2. A Las parejas perdedora les pasó factura los duros enfrentamientos de rondas anteriores.

Y ya por fin el domingo 25 por la tarde era el turno de todas las finales. La última final en comenzar fue la masculina del cuadro principal que enfrentaba a Salva Oria y Javier Alberola contra Julián Gomáriz y Josete Rico. El partido comenzó muy bien para la pareja formada por Alberola- Oria que se hicieron muy rápido con el primer set por 6/3, en cambio en el segundo set siempre fueron a remolque con break abajo, hasta que lograron llevar el segundo set al tye-break que lograron ganar tras varias bolas de partido en un partido emocionante bajo una fina lluvia intermitente que no alteró en ningún momento el buen juego de las 2 parejas.

Con anterioridad a la final masculina se diputó la final en la categoría de 1ª femenina, donde no hubo sorpresas pasando a la final las 2 parejas favoritas del torneo formadas por Lorena Figueres y Rita Vergé y la otra formada por Idoia Martín y la murciana Tere Anillo, resultando ganadoras las primeras por un ajustado 7/5 y 6/3.

En el cuadro de consolación femenina resultaron vencedoras Miriam Sánchez y María Poyatos que ganaron por 6/3 6/4 a la pareja formada por Ane Erdocia y Ana Martín. En consolación de primera resultaron ganadores la pareja formada por Estebán Martínez y Alexis Durán. En consolación de previa los campeones fueron Juan Martínez y Nachi Sager. Y por último la finalización del cuadro de previa la ganaron Pablo Sánchez y Joshua Muñoz que vencieron en la final a Estebán Martínez y Alexis Durán.