Murgui bendice la sede de Cáritas del Sagrado Corazón

Las instalaciones son las únicas en Torrevieja que cuentan con aseos, cocinas y lavadoras para poder atender a las personas sin recursos

26.10.2015 | 13:41
Murgui bendice la sede de Cáritas del Sagrado Corazón de Torrevieja
Play
Murgui bendice la sede de Cáritas del Sagrado Corazón
Murgui bendice la sede de Cáritas del Sagrado Corazón

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante Jesús Murgui bendijo ayer la nueva sede de Cáritas de la parroquia del Sagrado Corazón en el barrio de La Punta. Es la primera de la red de locales con los que cuenta la iglesia en Torrevieja, que además de almacenes para la distribución de ropa y alimentos y un salón para formación y talleres con equipos informáticos, cuenta con una cocina, aseos y lavadoras para asistir a personas sin recursos. También está habilitada, para ponerla en marcha a medio plazo con la colaboración municipal, de una estancia para que puedan pernoctar personas sin hogar. El obispo dijo que la iglesia trabaja por «dar» y acoger a las personas «que lo necesitan, al margen de su origen, por su dignidad».

Al acto acudió el párroco de la ermita Pedro Crespo, impulsor del proyecto, el arcipreste de Torrevieja Manuel Martínez Rocamora, y el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) -que no acude a actos religiosos, y en esta ocasión ha agradeció el trabajo del párroco por los más «desfavorecidos»-, además de cinco ediles del PP, y feligreses de la iglesia del Sagrado Corazón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine