Torrevieja

Recuperar el fondo marino

Una treintena de alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid organiza una limpieza de las diferentes calas de Torrevieja

25.10.2015 | 09:48
Recuperar el fondo marino

Concienciación. La jornada de limpieza, en la que participó una treintena de personas, sirvió para concienciar sobre la importancia de eliminar de forma correcta los residuos generados en las playas, para evitar la contaminación del entorno. Latas, envases y otros restos dejados por los bañistas fueron la tónica habitual de los residuos retirados de las calas de Torrevieja.

Limpiar el fono marino de los restos de basura que dejan los bañistas en las diferentes calas y de objetos que arrastra la corriente hasta las playas torrevejenses. Este es el objetivo de la actividad organizada ayer por el grupo de buceo local Bubbles con la participación de una treintena de alumnos de la asociación de alumnos Nao, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante toda la mañana, los buzos se emplearon a fondo pasa sacar del fondo marino ropas, latas, botellas, restos de envases, material de pesca, como anzuelos y cañas y hasta «tubos enormes, que no sabemos lo que son pero se asemejaban a mástiles de farolas», señaló ayer María Matabuena, directora de Bubbles. La experiencia, que se realizó por primera vez en esta zonas tras realizarse en playas más abiertas, sirvió para elaborar un informe para futuras actuaciones a realizar, ya que hemos visto que hay mucho por sacar». La actividad sirvió también para concienciar sobre la importancia de eliminar correctamente la basura en la playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine