La nueva responsable de agrupaciones en la junta directiva de Ciudadanos en Torrevieja, Rosario Soler, remitió al PP en Alicante un burofax en el que reclamaba información sobre aparecía como afiliada del partido, algo que desconoce y en caso positivo darse de baja. Lo hizo solo horas antes de que se llevara a cabo la primera y fallida asamblea de elección de junta directiva el 29 de septiembre pasado, repetida este jueves, en la que no fue necesaria la votación de la candidatura y en la que está integrada Soler.

En esa asamblea Soler, hermana del fundador y concejal de Alternativa Popular Domingo Soler, también presentó su alta documentada de meses atrás en Ciudadanos para evitar que se le pudiera acusar de doble o en este caso, triple, militancia -PP, APTCe y Ciudadanos-. Soler subrayó a este diario que desconoce a día de hoy si contaba con ficha en el PP de Torrevieja pero que el trámite que realizó y que confirmó a INFORMACIÓN tenía carácter preventivo porque, dijo, «el PP de Torrevieja es capaz de cualquier cosa y es verdad que hace mucho tiempo llegué a ser interventora de esa formación pero no he llegado nunca de rellenar una ficha», explicó Soler.

Pilar Gómez Magán es la nueva coordinadora de Ciudadanos sin necesidad de votar. Tras la primera elección suspendida por el partido por supuestas irregularidades censales, acusó a Alternativa Popular de protagonizar un asalto a Ciudadanos de Torrevieja. El jueves, la misma coordinadora que cuestionaba la inclusión en el censo de Rosario Soler y otros supuestos militantes de APTCe, la incluyó en la candidatura junto a la edil Paqui Parra. Tanto el PP, aunque no públicamente, como un sector de Ciudadanos, interpretan que la división interna en esta joven formación está siendo impulsada supuestamente por Domingo Soler, que cuenta con estrechas relaciones con la dirección provincial del partido y con el aval de la Federación de Partidos Independientes, que preside en al Comunidad Soler, que en un futuro podría integrarse en Ciudadanos, aunque no todas las agrupaciones están por la labor, sí sería el caso de la mayoría.