Decretan la alerta sanitaria en la provincia por un almacén ilegal de carnes en Albatera

La denuncia fue de Salud Pública de Orihuela y la Policía Autonómica descubrió la nave, propiedad de un carnicero

24.10.2015 | 20:30

La instalación distribuía en la Vega, Elche y Santa Pola.

La Policía Autonómica ha desmantelado en Albatera un almacén ilegal de productos cárnicos, por lo que al propietario se le imputa la supuesta comisión de un delito contra la salud pública. La producción era distribuida en bares, restaurantes y pequeños comercios de alimentación de la comarca alicantina de la Vega Baja y en zonas de Elche y Santa Pola, según ha informado la Generalitat.

La operación del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Policía de la Generalitat con sede en Elche, se inició tras varias denuncias provenientes del Centro de Salud Pública, situado en Orihuela que informaban de la existencia de un empresario dedicado a despiezar y elaborar productos cárnicos en una nave de su propiedad dentro de una finca particular, en un campo a las afueras de Albatera.

Las denuncias incidían en el peligro de manipular estos productos cárnicos al no contar con la debida autorización oficial administrativa sanitaria, así como de carecer y no reunir las mínimas condiciones higiénico-sanitarias exigidas por la ley para la manipulación de carnes frescas y alimentos.

Los agentes y responsables del Centro de Salud Pública de Orihuela procedieron así a desmantelar el almacén fraudulento tras inspeccionarlo y a inmovilizar los productos cárnicos y carnes frescas para su posterior destrucción, precintando tanto la nave como las instalaciones industriales.

Además, los inspectores-veterinarios desplazados al almacén informaron de una alerta sanitaria a nivel provincial, ya que estos productos cárnicos habían sido comercializados fuera de la Vega.

El dueño y responsable de la sala de despiece, que regentaba también una carnicería en Albatera, fue localizado e informado de los hechos, reconociendo el peligro sanitario que su actividad pudiera estar ocasionando, tras lo que se le abrieron diligencias policiales y se le imputó un presunto delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine