Callosa ha perdido en siete años un tercio de la plantilla de Policía Local

El sindicato SPPLB exige al Ayuntamiento aumentar el número de agentes en vez de ampliar el de mandos

24.10.2015 | 20:30

El municipio de Callosa de Segura cuenta en la actualidad con 32 agentes de Policía Local, una cifra que es casi un 30% menor que la registrada en 2008, cuando la plantilla estaba integrada por 45 policías. En este sentido, el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) ha exigido al alcalde, el socialista Fran Maciá, que de marcha atrás en su intención de aumentar los mandos policiales con dos nuevos inspectores y que utilice esos fondos para contratar a más plantilla puesto que estiman que es lo que le hace falta a la localidad.

Desde el citado sindicato acusaron ayer al regidor de haber «creado un caos» en la organización del cuerpo tras suspender los nombramientos para determinados cargos realizados por el anterior primer edil y valoraron que se ha hecho de forma arbitraria.

Maciá «ha realizado un acoso y derribo a parte de la plantilla de la Policía local y todo por meros intereses políticos ya que ha demostrado una arbitrariedad manifiesta a la hora de cesar o no a distintos cargos nombrados a dedo». Esa fue la verdadera razón por la que, según el citado colectivo sindical, acabó dimitiendo del cargo el anterior jefe de Policía, Manuel Carrillo. Así, el nombramiento de su sustituto tampoco ha sido bien visto por el SPPLB al considerar que se ha realizado de forma arbitraria y sin seguir los criterios de transparencia, igualdad, publicidad y méritos que el regidor dijo que adoptaría para los futuros nombramientos. A este respecto, apuntan a que hay otros «dos oficiales que también son funcionarios de carrera y que curiosamente ya han desempeñado recientemente este mismo año funciones de jefatura accidental» y no han sido tenidos en cuenta. «De los cuatro oficiales de carrera que hay, el elegido por el tripartito es el único que no ha pasado, por su antigu?edad, por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias para su formación como agente y oficial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine