Soy de Benejúzar Independientes (SBi) ha hecho balance de los cien primeros días de gestión de Antonio Bernabé (PP). Un análisis que «no puede ser positivo» y marcado, a su juicio, por la subida de sueldos del alcalde, el concejal de Parques y Jardines y la nueva media dedicación conferida al Concejal de Protocolo. «Subida de sueldos que suponen un gasto adicional de más de 18.000 euros al año que debemos soportar todos los benejucenses» indica la concejal Rosa García. «Es indignante ver cómo la mayoría de los alcaldes de la Vega se han bajado el sueldo, cobrando muchos menos que nuestro alcalde y en municipios de mayor población» y se elevan en Benejúzar, cuando los sueldos de los funcionarios no han subido y tenemos muchas familias en el pueblo pasando necesidad. SBi también cuestiona la inexistencia de políticas de empleo serias que contribuyan a minorar el paro en Benejúzar. «Tenemos una tasa de paro del 27,69 %,%», recuerda.

La formación cuestiona también decisión del Ayuntamiento de iniciar el expediente para la salida de la Mancomunidad «algo que obedece solamente a una cuestión política, ya que Benejúzar ha perdido la presidencia de la Mancomunidad y ahora la ostenta Rafal, gobernada por el PSOE».

Por otro lado, Cristina Navarro, Secretaria de Educación, Cultura y Juventud de la formación independiente ha criticado «la pasividad por parte del Ayuntamiento en el ámbito cultural y de festividades, al no impulsar ni publicitar la exposición de trajes regionales y fotografías antiguas de las Fiestas y Romería del Pilar».

Critica que esta exposición estuviera cerrada en las vísperas del Pilar, debido a la poca afluencia de público y que desde el Ayuntamiento no se hiciera nada para difundirla a otras asociaciones o a municipios vecinos, ya que ni siquiera se publicitó en la página web del ayuntamiento. Además también cuestiona que el Ayuntamiento no haya aprovechado la afluencia de los miles de visitantes que se acercan a nuestro municipio los días de las Fiestas del Pilar «para dar a conocer nuestro pueblo, y sus servicios a través, por ejemplo de un díptico o folleto informativo sobre Benejúzar».