La actividad de limpieza playas y del fondo marino en la zona de las calas de la zona norte de Torrevieja se llevará hoy sábado a las nueve de la mañana según han informado en rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano y el gerente de la empresa organizadora, Raúl Rodríguez.

Las tareas de limpieza se van a desarrollar a partir de las nueve de la mañana. El punto de encuentro para todas las personas que estén interesadas en participar será la rampa de madera de la playa de Los Locos, donde se distribuirán las tareas en función de las capacidades de cada uno.

Desde la costa y en las zonas más cercanas a las rocas buceadores equipados con snorkel y máscara realizarán la limpieza más superficial, mientras que buceadores equipados con equipo autónomo serán los encargados de la limpieza en profundidad.

Serrano ha explicado que "desde tierra los participantes contarán con el apoyo de Protección Civil y en el mar se contará con una embarcación de la Policía Local que dará apoyo a los buceadores en caso de que necesiten extraer del fondo algún objeto algo más pesado".

Raúl rodríguez ha señalado que "existirán varios puntos de acceso a la zona situados entre "Cala Cornuda" y la cala de "La Higuera". La cantidad de puntos de acceso y la distribución de zonas a limpiar se determinará en función del número de buceadores y de la asistencia y soporte desde tierra de la que se disponga, con el fin de preservar la seguridad y control de la actividad."

La Red de Vigilantes Marinos, de la que forma parte la empresa Bubbles Dive, propuso el día 24 de octubre para que, de forma simultánea en varias zonas de la geografía española, se realizara una limpieza de playas y del fondo, con la participación imprescindible de los centros de buceo de cada zona.

Bubbles Dive "se adhirió inmediatamente a esta iniciativa tan necesaria e importante para el medio ambiente y para Torrevieja de forma particular" ha dicho Rodríguez, quien ha añadido que inmediatamente se pusieron en contacto los alumnos de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid y la asociación que forman, NAO también muy comprometidos en este tipo de causas. En la comparecencia no se ha descartado que esta actividad tenga continuidad en el futuro y, además, Fanny Serrano ha anunciado que se va a seguir trabajando con iniciativas en las que "se potencie la protección del medioambiente"