El equipo de gobierno dirigido por José Manuel Dolón (Los Verdes) anunció ayer que dará continuidad al Concurso Nacional de Arroces y la Ruta de la Tapa, iniciativas impulsadas durante el mandato anterior del PP. La edil de Turismo Fanny Serrano realizó este anuncio durante la firma de un convenio con el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer por el que se sufragaba parte del coste del Concurso Nacional de Arroces, realizado el pasado mes de mayo en el Centro de Desarrollo Turístico, y respaldado con una partida de 20.000 euros, ya comprometida con la Agencia Valenciana de Turismo.

Serrano dijo que la Ruta de la Tapa se llevará a cabo durante fines de semana del mes de noviembre, como ha sido habitual durante las últimas ediciones, coincidiendo la temporada de menor tirón de demanda de la hostelería local y que su departamento trabaja para mejorar esta iniciativa, muy popular en Torrevieja y la comarca, y reivindicada por los hosteleros -con una media de 80 participantes en las últimas ediciones-. Pero con novedades para diferenciarla de actividades similares que se desarrollan en municipios del entorno. De momento, el material promocional de la nueva ruta no ha sido editado, ni presentado.

Por su parte, Colomer ha glosado las bondades de la Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Desarrollo Turístico, infraestructuras levantadas durante los anteriores gobiernos del PP en el Consell y el Ayuntamiento y ha dicho que el trabajo de su departamento se centra en la «remontada reputacional» de la imagen de la Comunitat.

Menos políticos

Al ser preguntado por la próxima edición de Fitur, el secretario autonómico ha sido muy genérico aunque ha querido destacar que el Consell quiere que la presencia de cargos públicos sea mucho menor y que sean los técnicos en turismo los que protagonicen la muestra. Lo que sí ha dejado claro el alcalde José Manuel Dolón es que no habrá desembarco de concejales como en anteriores ediciones. Acudirá la edil responsable del área, sin mas presencia institucional.