El equipo de gobierno de San Miguel de Salinas (PP y UPyD) llevará hoy a pleno la propuesta de asignación de sueldos que incluye el cobro de 28.000 euros anuales para el alcalde Ángel Sáez y la edil María José Costa, con una dedicación del 80%, y de 19.000 euros al año para el resto de concejales con una dedicación del 60%. Dichos salarios se cobrarán con carácter retroactivo, es decir, desde el primer pleno de la legislatura, celebrado en junio.

Esta medida fue criticada ayer por los dos grupos de la oposición, PSOE e IU, al considerar excesivos los salarios y prever además que se cobren con carácter retroactivo, por lo que anunciaron que votarán en contra. No obstante, el equipo de gobierno matizó que también los ediles de la oposición cobrarán ahora las asignaciones de 125 euros por asistir a las comisiones informativas y de 200 euros por los plenos celebrados desde el principio de la legislatura. A este respecto, defienden que la medida se ajusta a la legalidad y argumentan que existen sentencias judiciales que respaldan este hecho.

En la sesión plenaria prevista para hoy se debatirá igualmente la aprobación del presupuesto del año 2016, que contempla un total de gastos e ingresos por valor de 4.845.000 euros, según explicó ayer la edil María José Costa.