Ciudadanos ya tiene junta directiva y esta es la definitiva -aunque en febrero todas las agrupaciones del país deben repetir este mismo proceso-. La edil Pilar Gómez Magán ha sido elegida coordinadora en una candidatura de consenso en la que estaba integrada la concejal Paqui Parra, como responsable de comunicación y redes sociales. La asamblea de este jueves fue ordenada por la dirección tras anular la polémica elección de junta directiva del 29 de septiembre, en la que se eligió junta directiva y que fue suspendida por supuestas irregularidades censales y que fracturó el partido. Ciudadanos tomó cartas en el asunto para exigir que los dos sectores del partido conformaran una lista de consenso en la que participaran las dos ediles del grupo municipal, que habían comenzado a expresar sus diferencias en público.

El resto del órgano de dirección está formado entre otros, por Gabriel Ferrer, como secretario, Rosario Soler -responsable de agrupaciones-, Norberto Giraldo -acción social-, Pilar Rodríguez, como responsable de Ciudadanía y Fernando Cortés Ballester. No figura el anterior coordinador José Manuel Romero, pero sí militantes de este sector de la formación.

La asistencia a la asamblea, que ha comenzado a las cinco de la tarde en el Hotel Villamadrid, ha sido mucho menor que la anterior. Apenas ha congregado a 25 militantes. A la elección han acudido los dirigentes de Ciudadanos, María Quiles, coordinadora comarcal, el senador Luis Crisol y Santiago Mira. Ambos han expresado su satisfacción por el proceso y han conminado al partido a comenzar a trabajar, tras varios meses de crisis interna, incluso tras el resultado electoral que permite a esta formación, con dos ediles, decidir la mayoría en el gobierno municipal desde la oposición.