El concejal de Presidencia, Habaneras y Parques y Jardines, Domingo Soler, ha anunciado este jueves que se van a acometer mejoras en las plazas de Oriente y Miguel Hernández para subsanar deficiencias y evitar peligros. Los arreglos, que realizará la concejalía de Parques y Jardines a través del Equipo Verde, consistirán básicamente en arreglar bancos, barandillas, bordillos, escalones, césped, juegos infantiles y reorientar las luces para que no molesten a los vecinos.

En el caso de la Plaza de Oriente, junto a la iglesia del Sagrado Corazón, se acotará, además, un espacio de juego, tal y como lo plantearon los vecinos con los que se reunieron hace dos semanas el alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal Soler. Un proyecto que también contemplaba el anterior equipo de gobierno y que estaba consignado en los presupuestos.

«Tenemos que conseguir que estos espacios, además de bonitos, sean seguros porque allí están jugando niños. Así que será una prioridad cambiar y arreglar los elementos que estén en precario y que puedan ocasionar algún daño», afirmó Domingo Soler, quien dio cuenta del trabajo que se está haciendo en las concejalías de las que es titular.

Habaneras y Fiestas

En cuanto a la edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de 2016, comentó que están muy avanzadas las negociaciones del convenio con TVE ya que la promoción de este evento será fundamental para la imagen de la ciudad y se pretende que la emisión del Certamen sea una ventana promocional turística de la ciudad. También se ha visitado en varias ocasiones la embajada de Cuba con la intención de reforzar los lazos con este país y realizar un intercambio cultural de corales en el que el canto de la habanera sea el punto de encuentro. En esta línea, Soler desveló que para la edición de 2016, que será la LXII, se va a hacer una presentación nacional y otra internacional para conseguir un nivel promocional acorde con el artístico que ya ha alcanzado.

Soler también ha hecho referencia a la concejalía de Presidencia y Protocolo, resaltando la importancia que tendrán las fiestas patronales para las que además de una visión religiosa, se apostará porque se conviertan en las fiestas de referencia de la ciudad. Para ello, se propondrán cuatro días de fiestas y un pregonero elegido por el pleno del Ayuntamiento.

«Torrevieja tiene muchas fiestas y todas deben ser promovidas como atractivos culturales recibiendo el apoyo del Ayuntamiento aunque deben organizarlas las asociaciones y comisiones encargadas para ello. Se trata de no romper las tradiciones, no obstante, apostamos porque existan unas fiestas propias de la ciudad con el carácter cosmopolita que tiene Torrevieja», concluyó Domingo Soler.