La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar) ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Almoradí (Edar) por un valor estimado que asciende a 150.000 euros.

El anuncio fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y da un plazo de 21 días naturales para la presentación de solicitudes, ampliando a cinco meses el plazo para presentar el proyecto. Como garantía se exige un 5% del importe de adjudicación, con un valor de contrato estimado en 150.000 euros y un importe total de 181.500 euros.

La construcción de una nueva estación depuradora de aguas en Almoradí acabará con las multas que la CHS ha venido interponiendo al municipio -hasta 100.000 euros en los últimos cinco años- por la deficiente depuración de aguas residuales que incumplen los valores límite de emisión permitidos, aunque también por vertidos tóxicos ligados a empresas. Aunque el Ayuntamiento siempre ha defendido que la Epsar de la Generalitat es la que gestiona la depuradora, las multas de la CHS veían afectando al consistorio.