ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Almoradí

La Generalitat saca a licitación el proyecto de la nueva depuradora por 150.000 euros

La estación de aguas residuales es insuficiente y el Ayuntamiento ha acumulado 100.000 euros en sanciones

22.10.2015 | 01:08

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (Epsar) ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Almoradí (Edar) por un valor estimado que asciende a 150.000 euros.

El anuncio fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana y da un plazo de 21 días naturales para la presentación de solicitudes, ampliando a cinco meses el plazo para presentar el proyecto. Como garantía se exige un 5% del importe de adjudicación, con un valor de contrato estimado en 150.000 euros y un importe total de 181.500 euros.

La construcción de una nueva estación depuradora de aguas en Almoradí acabará con las multas que la CHS ha venido interponiendo al municipio -hasta 100.000 euros en los últimos cinco años- por la deficiente depuración de aguas residuales que incumplen los valores límite de emisión permitidos, aunque también por vertidos tóxicos ligados a empresas. Aunque el Ayuntamiento siempre ha defendido que la Epsar de la Generalitat es la que gestiona la depuradora, las multas de la CHS veían afectando al consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine