Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Ciudadanos tilda de estafa y fraude la ORA y urge una comisión especial

López-Bas exige explicaciones sobre la deuda, planes de pago o el informe jurídico para rescindir

Imagen ayer de un vecino recogiendo un tique de la ORA. TONY SEVILLA

Un día después de que el concejal de Contratación anunciara que entre las ocho empresas que aspiran al contrato de la ORA no se encuentra la actual adjudicataria, Esma Park, que no ha ingresado un euro en las arcas públicas en seis años, el portavoz de Ciudadanos (C's), Juan Ignacio López-Bas, compareció para pedir explicaciones y anunciar que su grupo llevará este asunto a pleno. «Queremos saber qué está pasando con el aparcamiento regulado en Orihuela. Hemos tenido que conocer a través de los medios de que ya tenemos las propuestas de la empresa y ninguna es la concesionaria y mucho nos tememos que va a, simplemente, desaparecer sin abonar un euro a las arcas municipales».

Fue precisamente López-Bas quien el pasado mandato (entonces como concejal de CLr-Claro) destapó este asunto de forma accidental. Era septiembre de 2014 y ayer el portavoz de C's no entendía cómo trece meses después de hacerse pública la deuda no se ha hecho nada para ingresar un dinero que es público. «Jamás han ingresado un euro de las autoliquidaciones. Esta es la fecha en la que no sabemos qué ha pasado con aquel expediente para un plan de pagos que no se cumplió ni con el informe que se iba a solicitar al Consejo Jurídico Consultivo ni de la medida de precintar los expendedores para embargar la deuda. No sabemos cuál es la deuda exacta y cuando se solicitó esa información la pasada Corporación era de 264.000 y ahora estamos llegando a medio millón y ni ha ingresado ni parece».

El edil recordó que «interpuse una denuncia por malversación de caudales. Nunca he criticado a políticos o concejales por la gestión de ese tema. Este es el momento en el que requerimos que una comisión especial se nos dé la información de qué ha pasado desde el día uno porque se va a seguir recaudando la tasa cuando sabemos que está acabando en el bolsillo de una empresa que ni ha pagado ni va a pagar. Eso es un fraude y una estafa a toda Orihuela».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats