Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El Ayuntamiento tiene una casa como la de la Fundación López Dols en la misma calle

Hernández Mateo hizo la permuta por un solar antes de marcharse y el alcalde se entera ahora

El Ayuntamiento tiene una casa como la de la Fundación López Dols en la misma calle

Torrevieja cuenta con la propiedad de una vivienda de planta baja sin condicionantes para levantar tres alturas. Y está a escasos veinte metros de la esquina situado en la misma calle con la calle Ramón Gallud, que la Fundación López Dols, presidida por José Manuel Dolón, acaba de ofrecer al municipio, pero a cambio de recibir una planta y un ático. El propio presidente de la Fundación y a la sazón alcalde de la ciudad José Manuel Dolón (Los Verdes) confirmó ayer este extremo y explicó que el anterior equipo de gobierno del PP jamás hizo pública esta operación de adquisición realizada en los últimos meses de mandato del entonces Pedro Hernández Mateo en el año 2011. La casa protegida en el PGOU, como elemento de interés tipológico tradicional y sede de la antigua asociación de jubilados y pensionistas, está situada en el número 20 de la calle Azorín, fue adquirida por un conocido promotor local. Su grado de protección solo exige que mantenga el estilo arquitectónico -el tradicional de mediados del siglo XIX-. El Ayuntamiento ofreció al empresario quedarse con la propiedad a cambio de ofrecerle suelo urbanizable en otras zonas del término municipal. Mientras que desde el PP se preguntan cómo es posible que la Fundación López Dols oferte la casa de la esquina de Azorín con la calle Ramón Gallud con condiciones a sabiendas de que el Ayuntamiento cuenta con esa propiedad céntrica a escasos metros; el alcalde se pregunta cómo se fraguó esa operación, por qué no se hizo pública la permuta y quién se benefició de ella.

Los populares se muestran sorprendidos además por la naturalidad con la que el primer edil se expresa sobre el posible acuerdo con promotores para sacar adelante el proyecto de la Fundación si no cuaja el ofrecimiento al Ayuntamiento, siendo alcalde y al mismo tiempo presidente de la Fundación y también se preguntan por qué esta entidad, con activos en patrimonio de suelo muy importantes, no saca adelante la construcción con sus propios recursos, sin necesidad de cerrar una operación con un promotor o una administración pública.

La casa de López Dols tiene más valor inmobiliario porque es una esquina pero desde el punto de vista de la utilidad pública y de generar nuevas dependencias municipales ambos inmuebles son muy similares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats