El grupo socialista de Bigastro urgió ayer a la alcaldesa, Teresa Belmonte (PP), a llevar a pleno a la mayor brevedad posible una moción para rebajar la tasa de basuras a partir de enero del próximo año. Según el PSOE, la regidora se comprometió públicamente en el pleno de julio a bajar la tasa pero a dos meses de finalizar el 2015 todavía no se ha aprobado nada al respecto.

El principal grupo de la oposición recordó al equipo de gobierno que durante la pasada legislatura el PSOE aprobó una ordenanza reguladora de la tasa de basuras (dado que el PP estaba en minoría) que incluía una bajada de la tasa y además tenía en cuenta también las distintas actividades económicas de las empresas del municipio, así como una batería de bonificaciones dirigidas a personas jubiladas o desempleados, por lo que se preguntan quién es el responsable de que no se esté aplicando.

Por otro lado, los socialistas acusaron a la regidora de mentir con respecto a la subida del IBI al asegurar que era algo que venía impuesto desde Madrid y sin embargo ahora, el BOE ha informado que la subida de ese impuesto se hizo a propuesta del equipo de gobierno local. Así, vaticinan que el incremento será de más del 11% el próximo año.