El concejal del PP Luis María Pizana ha comunicado este miércoles que «durante los últimos días se vienen sucediendo multitud de quejas de asociaciones y colectivos ante la arbitrariedad con la que el Pentapartito está actuando a la hora de las cesiones de los diferentes espacios públicos en los que habitualmente estaban desarrollando sus actividades. En la nota de prensa el edil no hace mención a los colectivos que se han dirigido a ellos para expresar ese malestar.

El edil popular ha señalado que «el pasado viernes», sin que «nos conste ningún tipo de acuerdo para la cesión» del Centro Cultural Virgen del Carmen, se realizó una actuación que afectó a ensayos previamente programados que se iban a desarrollar en el escenario del auditorio del propio centro, según esta formación.

El PP dice que este es «un momento en el que a la inmensa mayoría de colectivos, grupos y asociaciones se les está exigiendo, tras el cambio de procedimiento legal desarrollado por el Pentapartito, todo tipo de documentación complementaria así como el pago de fianzas o la contratación de seguros que están generando grandes contratiempos a muchos de ellos».

El PP ha señalado que elevarán preguntas al pleno a este respecto «para defender que exista igualdad en el trato a todos los colectivos y que el Ayuntamiento deje de estar al servicio de los intereses de los partidos que forman el Pentapartito como está sucediendo».

Además, el PP ha tenido conocimiento de que «todo esto está coincidiendo con ofrecimientos a asociaciones y colectivos de las sedes de partidos del Pentapartito para realizar sus reuniones y actividades a las que según nos trasladan a cambio les solicitan poder hacer campaña entre sus asociados así como sus datos».

El concejal Luis María Pizana «ha lamentado el miedo a hablar que se ha instalado en la sociedad torrevejense» ante la actitud del Pentapartito señalando «la gente se está sintiendo coaccionada. Hace semanas venimos denunciando una notable pérdida de calidad democrática que está siendo palpable en diferentes ámbitos. Lo vuelvo a repetir, como siempre pero ahora más que nunca si cabe, los torrevejenses tienen al partido de Torrevieja, el Partido Popular, a su entera disposición para ser su altavoz y canalizar todas sus quejas o ideas. Ante un Pentapartito revanchista, que actúa como oposición de la oposición y que desde el 13 de junio está haciendo un daño incalculable a Torrevieja hay un Partido Popular que está a pie de calle, atendiendo a todas las personas que lo necesitan y realizando propuestas constantemente. No nos quedamos sólo en la tarea fiscalizadora y de pararle los pies al desgobierno de Torrevieja», ha dicho.