La Concejalía de Urbanismo va a comprobar un escrito presentado por un particular sobre la supuesta actividad irregular e industrial que realiza la pareja de la edil de Fiestas África Celdrán en una nave situada junto al canal salinero en la playa del Acequión. La denuncia se pregunta con qué tipo de autorización cuenta esa instalación, a escasos metros de la playa, para almacenar embarcaciones en seco, además de reparaciones.

Esta nave era utilizada hasta hace escasos años por el último grupo de calafates de Torrevieja. A esa parcela se les obligó a trasladarse tras la construcción del puerto deportivo Marina Internacional, que destruyó el que había sido su espacio de trabajo durante décadas. La misma nave albergó, sin problemas legales, un taller de empleo de calafates impulsado por el Ayuntamiento, bajo mandatos del PP. El cartel que anuncia ese Taller de Empleo V, subvencionado con fondos europeos, todavía permanece en la fachada principal del inmueble. Además de la nave hay un vallado anexo con varias embarcaciones en tierra.

En la denuncia se subraya la actividad llevada a cabo en los últimos meses de control y cierre de locales, también en El Acequión, que no cuentan con licencia o presentan deficiencias por parte de la edil Fanny Serrano y pide el mismo tratamiento en este caso.