Torrevieja

El pentapartito dará continuidad a la Ruta de la Tapa y al Concurso Nacional de Arroces

El gobierno anuncia que «mejorará» ambas iniciativas de promoción turística iniciadas por el PP a petición de los hosteleros

21.10.2015 | 16:35
El pentapartito dará continuidad a la Ruta de la Tapa y al Concurso Nacional de Arroces

El equipo de gobierno dirigido por José Manuel Dolón (Los Verdes) ha anunciado este miércoles que dará continuidad al Concurso Nacional de Arroces y la Ruta de la Tapa, iniciativas impulsadas durante el mandato anterior del PP. La edil de Turismo Fanny Serrano ha hecho este anuncio durante la firma de un convenio con el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer por el que se sufragaba parte del coste del concurso nacional de arroces, realizado el pasado mes de mayo en el Centro de Desarrollo Turístico, y respaldado con una partida de 20.000 euros, comprometita por la Agencia Valenciana de Turismo.

Serrano ha asegurado que la ruta de la tapa se llevará a cabo durante los fines de semana del mes de noviembre, como ha sido habitual durante las últimas ediciones, coincidiendo la temporada de menor tirón de demanda de la hostelería local. La edil ha asegurado que su departamento trabaja para mejorar esta inicitiva muy popular entre los clientes de Torrevieja y la comarca, y reivindicada por los hosteleros, pero con novedades para diferenciarla del resto de actividades similares que se desasarrollan en municipios del entorno. De momento, el material promocional de la iniciativa no ha sido editado, ni presentado.

Por su parte, Colomer ha glosado las bondades de la Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Desarrollo Turístico, infraestructuras levantadas durante los anteriores gobiernos del PP en el Consell y el Ayuntamiento, aunque ha dicho que el trabajo de su departamento se centra en la "remontada reputacional" de la imagen de la Comunitat.

Menos políticos
Al ser preguntado por la presencia de Torrevieja en Fitur, el secretario autómico ha sido muy genérico aunque ha querido destacar que el Consell quiere que la presencia de cargos públicos sea mucho menor y que sean los técnicos en turismo los que protagonicen la muestra. Lo que sí ha dejado claro el alcalde José Manuel Dolón es que no habrá desembarco de cargos públicos como en anteriores ediciones. Acudirá la edil responsable del área, sin mas presencia institucional. En anteriores ediciones Torrevieja ha llegado a desplazar hasta cinco ediles del equipo de gobierno, además de los técnicos de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine