Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's intenta pacificar el partido en Torrevieja integrando a sus dos ediles en la dirección

A la asamblea de mañana se presentaría una candidatura única liderada por Pilar Gómez

C's intenta pacificar el partido en Torrevieja integrando a sus dos ediles en la dirección

Si todo sale como ya está previsto Ciudadanos de Torrevieja tendrá nueva junta directiva nueva junta directiva elegida por aclamación mañana jueves, sin necesidad de someter la elección de cargos a votación, porque sólo se presentaría una candidatura. La dirección del partido ha lanzado un ultimátum a sus dos concejalas en Torrevieja, Pilar Gómez y Paqui Parra y a los dos sectores enfrentados del partido para dejar atrás sus diferencias. En esa nueva junta directiva estarían representadas las dos concejalas, con Gómez como coordinadora local y Parra con cargo orgánico, en un principio, como responsable de medios, aunque es algo que puede cambiar a última hora. Además, en la junta directiva estarán representados los dos sectores que parecían irreconciliables tras las acusaciones sobre supuestas irregularidades censales de la última asamblea, celebrada finales de septiembre en un ambiente muy tenso y suspendida por la dirección.

Este acuerdo viene a refrendar la tesis de que esa asamblea no se repite por las acusaciones cruzadas de irregularidades, que es lo que esgrimió el coordinador provincial Emigdio Tormo. Se ha ordenado convocar de nuevo para intentar reconducir la singladura de Ciudadanos en Torrevieja y que el poder decisivo de sus dos ediles para cambiar mayorías en el Ayuntamiento, -ahora se la da al pentapartito, pero mañana puede hacerlo con el PP- no se diluya en una ruptura interna.

El mensaje que la dirección quiso hacer llegar a los responsables de la gestora, a la nueva junta directiva fallida y al grupo municipal es que el problema hay que zanjarlo y en caso de no atender a razones comenzarían a llover expedientes disciplinarios.

Integración

Quien ha sido coordinador de la formación José Manuel Romero no figura en la candidatura aunque sí miembros de su equipo. Además de las dos concejalas en la lista para renovar la junta directiva, que deja en papel mojado la elección de finales de septiembre en la que ganó la lista de Gómez por solo tres votos, figuraría, por ejemplo Rosario Soler Torregrosa, para ocupar una de las vocalías. Soler Torregrosa es militante de C´s en firme desde hace meses. Pero también lo fue de Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe) -es hermana del presidente y fundador de esa formación independiente Domingo Soler, concejal del pentapartito en el gobierno-. APTCe y otros muchos grupos independientes, la mayoría escindidos del PP, están estrechando lazos con Ciudadanos. Esas formaciones -en torno a una docena- están integradas en una Federación, presidida por Soler. De momento, y a falta de posibles acuerdos posteriores de integración, pedirán el voto para Ciudadanos en las elecciones generales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats