El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benejúzar, Vicente Cases, declaró ayer en la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela por un supuesto delito de usurpación de funciones tras una denuncia del Colegio de Abogados que le acusa de ejercer como letrado sin estar colegiado. A este respecto, el concejal dijo ayer en su declaración que «ni ha ejercido como abogado ni se ha hecho pasar por ello», valorando que toda esta situación es un montaje para tratar de «desgastar su imagen política».

El edil compareció ayer asistido por su abogado en dependencias policiales para «clarificar y defenderme de lo que considero una denuncia precipitada y sin justa causa». Cases valoró que con su declaración «quedó demostrado que ni he ejercido como abogado ni me he hecho pasar por ello, y a la vista de la falta de pruebas existente en la denuncia, entendemos se procederá al archivo de la misma». Por todo ello, el popular dijo que espera «una disculpa formal del denunciante», que no es otro que el Colegio de Abogados de Orihuela.

El PSOE de Benejúzar hizo público todo este asunto a través de las redes sociales aireando capturas de pantalla del supuesto perfil profesional de Vicente Cases en Linkedin en el que se promocionaba como abogado, aunque según los socialistas el pasado viernes y tras conocer la citación policial cambió la palabra abogado por la de estudiante.

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, salió en defensa del concejal Cases asegurando que hay perfiles falsos en internet que lo citan como abogado y que forman parte de una «trama para inculparlo».