El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Educación, ha recordado hoy que el plazo para solicitar las ayudas por emergencia social para el transporte escolar no oficial -puesto que el transporte escolar es competencia de Consellería y no existe, por lo tanto, transporte escolar municipal- acaba el 24 de octubre de 2015, de acuerdo con las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Estas bases se refieren, única y exclusivamente, a las ayudas individuales para aquellas personas que cumplen los requisitos y «no se deben ni pueden confundir con las ayudas que el Ayuntamiento convocará al final del curso 2015/2016». Éstas últimas se convocarán para que todos aquellos que no entran dentro de lo que se entiende como emergencia social puedan solicitar las ayudas que les correspondan, en su momento y en cada caso, según la baremación que se establezca -según renta, distancia, número de hijos, minusvalía, etc?-.

Tampoco hay que confundir las bases de emergencia social con las que en breves fechas tendrán que salir para convocar las ayudas correspondientes al curso 2014/2015 (prácticamente las mismas que elaboró el antiguo gobierno del Partido Popular) y que tendrán su correspondiente partida presupuestaria, «como no puede ser de otra manera».

En este sentido, el Ayuntamiento advierte de que «se está facilitando falsa información por parte de algunas fuentes que, lejos de defender los intereses de aquellos que dicen representar, están buscando el enfrentamiento constante con el gobierno, convirtiendo a las AMPAS en enemigos de no se sabe bien qué cruzada, e instrumentalizando a una minoría de padres y madres que, en su mayor parte de buena fe, están dando como buena una sarta de mentiras o, en el mejor de los casos, de medias verdades distorsionadas hasta lo inaudito».

El equipo de gobierno en general y la Concejalía de Educación en particular hacen un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de duda en algún sentido o tema relacionado con éste u otro tema, acudan de inmediato a las dependencias de Educación, sitas en C/ Maldonado, 5. Bajo, donde se les facilitará completa y detallada información acerca de todos estos asuntos.

La Concejalía de Educación se ha contactado de forma individualizada con prácticamente la totalidad de las familias que en su día, y ante el inminente comienzo del curso, pidieron información y asesoramiento en la concejalía sobre si cumplían con los requisitos contemplados en las bases que se estaban elaborando.

En este sentido, cabe informar con satisfacción de que a falta de cuatro días para que concluya el plazo oficial casi el cien por cien de las familias han podido presentar la solicitud oficial y la documentación correspondiente en el plazo establecido. La nota de prensa no falicilita el dato de cuántos alumnos han resultado beneficiarios de la ayuda y que algunas fuentes sitúan en 400.