El concejal de Deportes Pablo Samper (Sueña Torrevieja) ha informado este martes de las inscripciones de las quince Escuelas Deportivas Municipales que este año han alcanzado los 1.692 alumnos «lo que supone un incremento con respecto al curso anterior de un quince por ciento».

Samper, que ha comparecido con los técnicos de deporte Francisco Javier Pérez y José Antonio Carmona ha explicado que la escuela que ha tenido un crecimiento mayor ha sido la de fútbol, que con 340 alumnos ha aumentado las matrículas en un 75% y se ha convertido en la más numerosa de todas, mientras que el aumento en la escuela de balonmano y en la de fútbol sala ha sido de un 20 por ciento en ambos casos, dejando el número de matrículas en 221 y 80 respectivamente.

Las Escuela de Fútbol es la más demandada, hasta el punto de que muchos solicitantes, en años anteriores, han tenido que «emigrar» a escuelas deportivas de otros municipios.

Esta temporada se han creado dentro de la escuela municipal de fútbol dos nuevos equipos de categoría pre-benjamin para niños nacidos en el año 2008, y otro más de categoría benjamín, para niños de 2007, que se han sumado a los cuatro equipos de esa categoría que ya existía. Además, está previsto que se creen dos equipo de pre-benjamín, para nacidos en el año 2009.

También las escuelas de fútbol sala y baloncesto han incorporado un equipo de benjamines para esta temporada, y cabe citar que otra de las escuelas que supera el centenar de alumnos es la de judo con 108.

Respecto a las actividades dirigidas, zumba, bodycombat y pilates, Samper ha informado de que reúne a 269 personas a las que hay sumar otras 242 utilizan las instalaciones a título individual. El edil también ha destacado que se ha ampliado el horario de apertura de las instalaciones deportivas, «hemos ampliado hasta las once el horario de lunes a viernes y los sábados hasta las nueve, con lo que vamos a dar mayor servicio a los clubes, escuelas y particulares».

Subvenciones

El concejal también ha informado de que ya se han publicado las bases para las subvenciones de los clubes deportivos, por un importe total de 130.000 euros. Las bases íntegras se pueden consultar en el BOP del 19 de octubre, y también en la Web municipal torrevieja.es en el apartado de deportes, en el epígrafe destinado a subvenciones. Igualmente ha dicho que «muy pronto se va a firmar el convenio con el C.D Torrevieja y se publicarán el resto de bases tanto para eventos deportivos como para deportistas de élite».