San Bartolomé se vuelve «runner»

La carrera en beneficio de la Asociación de Discapacitados de la Vega Baja reunió a una gran multitud de participantes

19.10.2015 | 04:44
San Bartolomé se vuelve «runner»

Por una buena causa. El primer cross solidario de San Bartolomé reunió a una gran cantidad de corredores en las distintas modalidades de carreras que sirvieron para recaudar fondos para Adis Vega Baja, que atraviesa una difícil situación económica tras los continuos impagos de organismos públicos a través de subvenciones, lo que ha puesto en jaque la actividad de Adis en varias ocasiones.

San Bartolomé celebró ayer la primera edición de su carrera solidaria en beneficio de la Asociación de Discapacitados Adis Vega Baja, con el fin de recaudar fondos para hacer realidad la multitud de servicios terapéuticos y educativos que la asociación realiza con enfermos de toda la comarca de la Vega Baja.

Este cross solidario se realizó gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de San Bartolomé y el Club Atlético Oriol, que organizó la prueba. Con el fin de integrar al mayor número de participantes posible, el evento contó con tres pruebas, un cross, con carrera de marcha de 2,5 kilómetros y una segunda carrera, de algo más de nivel con un recorrido de 3,5 kilómetros y otro de 7 kilómetros, para los más profesionales.

Todo el dinero recaudado fue destinado a Adis, que atraviesa un estado financiero delicado al no cobrar subvenciones aprobadas por la Generalitat Valenciana cuya deuda arrastra desde hace meses. Por tanto, la asociación ha recurrido en los últimos meses a este tipo de eventos, aprovechando el fenómeno «runner» para conseguir unos fondos necesarios para poder seguir prestando sus servicios cada día, ya que tan solo con las cuotas de los socios y las subvenciones municipales no pueden salir adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine