La concejal del PP Carmen Gómez Candel ha denunciado pùblicamente este lunes que «a pesar de las innumerables quejas de residentes» de las urbanizaciones La Siesta, El Chaparral o El Salado están «sufriendo un colapso sin precedentes en el servicio de recogida y eliminación de residuos de podas y enseres». Algo que deriva además en la «lamentable visión de las calles sucias», presenciada por residentes y visitantes.

El PP ha querido trasladar «el gran descontento de los vecinos» con la actuación del pentapartito durante los últimos meses. Gómez ha reclamado una actuación de «choque» para la limpieza de estos restos y la puesta «en marcha inmediata de una recogida adecuada y eficiente del servicio para todo este tipo de desperdicios y residuos».

La que fue concejal de Aseo Urbano en el anterior mandato exige «una solución definitiva para la recogida de los montones ingentes de podas que se acumulan en nuestras urbanizaciones durante semanas y en bastantes casos durante meses, como ha podido comprobar en las fotografías aportadas por los vecinos y las visitas realizadas in-situ junto a ellos».

Gómez ha afirmado «tomando el ejemplo más claro de la nefasta gestión del Pentapartito, en lo relativo a la materia de Aseo Urbano, la deficiente recogida diaria de los residuos orgánicos ha llegado a deteriorarse hasta tal punto que en muchas de las áreas densamente pobladas, los vecinos encuentran los contenedores desbordados a menudo, no teniendo otra opción que la de depositarlos en el suelo. El resultado es un desorden antiestético e insalubre porque toda esta porquería atrae a toda clase de insectos, así como a ratas y cucarachas».

El PP asegura que sus dependencias en la cuarta planta del Ayuntamiento es un «flujo constante» de vecinos que no encuentran solución, ni atención, a los problemas que plantean al pentapartito en distintos ámbitos de la gestión pública.