Ferris Hills, empresa propietaria de la Finca Ferris, ha puesto en marcha la plantación de cebada para la preparación del terreno. Aunque la empresa propietaria anunciase el inicio del estudio para el cultivo experimental del aloe vera se ha decidido posponerlo dada la mala situación del suelo. La multitud de agresiones sufridas en los últimos años ha provocado la necesidad de la plantación de otra especie que prepare el mismo.

Las condiciones atmosféricas y su escasa pluviometría hacen de Ferris un lugar idóneo para la plantación de la cebada. Además de la situación cercana al mar, las palmeras protegen al sembrado del exceso de viento.

Ernesto Ruíz Merino, consejero delegado de Ferris Hills, expone la importancia del vallado para poder proceder con la iniciativa de la plantación: «El cerramiento ha sido fundamental para poder efectuar los trabajos de limpieza y roturado, que han permitido el posterior abonado del suelo y el cultivo de éste cereal de invierno con garantías, como paso previo a la plantación del aloe vera en el próximo año».