Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación sigue sin restablecer el transporte en la Costa y dice que estudiará «caso por caso»

Conselleria culpa al Ayuntamiento de la situación por aportar informes policiales que «no cumplen los requisitos»

Imagen de archivo de las protestas en Orihuela Costa para pedir el servicio de transporte escolar. información

La Conselleria de Educación continúa sin restablecer las dos líneas de transporte escolar suprimidas en el colegio de Los Dolses, en Orihuela Costa, y que han despertado desde el inicio del curso escolar, el pasado 10 de octubre, las protestas entre la comunidad educativa al tratase de una zona de difícil acceso para los alumnos por la orografía del terreno, la presencia de barrancos, o la necesidad de esquivar la AP-7 para llegar al centro. Estas circustancias elevan a más de 3 kilómetros el recorrido que padres y alumnos deben realizar cada día para llegar al centro escolar, tal y como marcan los informes policiales y que es la distancia que fija la normativa para dotar del servicio de autobús.

Desde Conselleria apuntaron a este diario que el problema no se solucionaba porque el informe policial aportado por el Ayuntamiento «era poco específico y muy general ya que referenciaba que todos los alumnos tenían peligrosidad y no cumplía con todos los requisitos que exige la Administración ya que necesitaba un análisis más personalizado de los casos, los motivos y los peligros».

El pasado jueves, la directora territorial de Educación, Tudi Torró, se reunió con los representantes del AMPA del colegio Los Dolses y del colegio Playas de Orihuela, para «callar bocas», según señaló ayer a este diario el representante de los padres de Los Dolses Txumi Angos. Y es que, el compromiso de Educación se limitó a «estudiar caso por caso» los cerca de cien alumnos que se han quedado sin transporte este curso, a la vez que anunciaron que alguno de estos escolares ya tendrán servicio de autobuses esta semana.

Agravio comparativo

«Les han dado el autobús a los niños cuyos hermanos en Secundaria sí gozaban de transporte, mientras que ellos, pese a que el instituto está justo enfrente del colegio, tienen que ir andando», apuntó. La edil de Educación, Begoña Cuartero, aseguró ayer a INFORMACIÓN que esos nuevos informes ya están realizados y se remitirán hoy mismo a Educación para ese estudio exhaustivo.

Mientras, los padres seguirán concentrándose para denunciar «el agravio comparativo que supone que para 400 alumnos del instituto Playa Flamenca se hayan autorizado cinco autobuses mientras que para los 400 niños del colegio Los Dolses solo se hayan autorizado dos, es lo que ha motivado estas autorizaciones, pero queremos soluciones para todos, no para el niño que tiene un hermano en Secundaria mientras que su vecino sigue yendo andando, pese a estar a la misma distancia», matizó Angos. «Llevamos más de un mes sin transporte, y estamos hablando de un colegio al que deben llegar los niños», recalcó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats