El edil de Protocolo y portavoz del Partido Popular de Benejúzar, Vicente Cases, comparece hoy en la comisaría de la Policía Nacional de Orihuela por un supuesto delito de usurpación de funciones e tras una denuncia del Colegio de Abogados que acusa al edil de ejercer la abogacía sin estar colegiado.

El PSOE de Benejúzar hizo ayer pública la noticia a través de las redes sociales, mostrando capturas de pantalla del supuesto perfil profesional en Linkedin en el que el edil se promocionaba como abogado, perfil que desde el PSOE aseguraron que cambió el viernes tras conocer la citación pasando de abogado a «estudiante».

Vicente Cases negó ayer a este diario que esos perfiles fueses suyos y rehusó hacer declaraciones, más allá de negar que ejerza la abogacía, pese a que sí apuntó a que es Licenciado en Derecho. «Está todo en manos de abogados y lucharé para que se sepa la verdad hasta el final». «Se trata de algún artimaña política», concluyó. Por su parte, el alcalde de la localidad, Antonio Bernabé (PP), confirmó la citación a este diario, aunque no dudó en defender a su compañero de gobierno al mostrarse seguro de que «acabará en archivo», pues «se trata de una denuncia de interés político, pues aunque parta del Colegio de Abogados esto se ha movido por mucha gente por detrás», apuntó. «Se trata de otra maniobra más de Miguel López Arenas (portavoz del PSOE de Benejúzar) que trata de enredar pero que, como siempre, no tendrá éxito», añadió.

«Perfiles falsos»

Por otra parte, el alcalde apuntó a que a que «hay perfiles falsos en internet que citan a Vicente Cases como abogado, y que forman parte de la trama para inculparlo».

Lo cierto es que introduciendo el nombre del edil en los buscadores, aparecen numerosas referencias a una supuesta actividad profesional relacionada con la abogacía, por lo que serán las investigaciones policiales las que determinen si Cases ha ejercido como abogado sin poseer el título o sin estar colegiado. Cases negó conocer cualquier tipo de anuncio en la red que lo relacionen con la abogacía.