Si de algo estuvo orgulloso durante los últimos cuatro años el PSOE en Orihuela era de su programación cultural, del hecho de mover hasta medio millar de personas cada día hasta su página web para saber qué actividades se iban a organizar y de enlazar actividades de todo tipo. Ayer la concejala Carmen Gutiérrez se fue a la puerta del Teatro Circo para denunciar cómo han cambiado las cosas y mostrar que el eje cultural de la ciudad carece de programación. «Estamos a mitad de octubre y nada hay programado, así como nada ha habido en el pasado puente de El Pilar», dijo la edil en la oposición.

Y, para corroborar el supuesto desinterés que el equipo de gobierno del Partido Popular tiene por la cultura, la concejala invitó a los ciudadanos a acercarse a la web municipal para descubrir en el enlace correspondiente que no hay nada de nada. Según Carmen Gutiérrez, no sólo es que la página oficina municipal no te invite a acto alguno, es que la plataforma Oricultura, «a día de hoy no está disponible cuando contaba con 500 visitas diarias. Los socialistas se cebaron ayer en el triste mes de octubre que el equipo de gobierno y la edil de Cultura, Begoña Cuartero, están protagonizando en lo que hasta ahora se conocía como el «Octubre Hernandiano», en homenaje al poeta universal. «No hay nada de nada, ni Octubre Hernandiano ni nada de nada, en Orihuela la Cultura es "not found"».

El PSOE también criticó la situación en la que se encuentran los voluntarios culturales, «que no saben si seguirán llevando a cabo la importante labor altruista que han tenido para el desarrollo de la cultura» a través de puntos de lectura en pedanías, mercadearte, itinerarios culturales sobre Miguel Hernández o los Murales de San Isidro. La edil aseguró que «no se trata de criticar que no se haya hecho nada, se trata de criticar que no exista una planificación, programación y posterior publicidad de los actos previstos para todo el trimestre».