Un nuevo incendio en la pinada de Guardamar calcina 500 m2 de arbolado

El fuego movilizó a tres efectivos de Bomberos de Elche, uno de Almoradí y al helicóptero de Emergencias

18.10.2015 | 01:17
Imagen aérea del helicóptero de Emergencias.

Un incendio en la pinada de La Marina calcinó ayer 500 metros cuadrados de arbolado junto a la zona de dunas de la playa de El Rebollo, en término municipal de Guardamar del Segura, cerca del camping de La Marina. La rápida actuación de los efectivos de Emergencias, que recibieron el aviso a las 15.00 horas evitó que se el fuego se propagase por una mayor superficie.

A la zona se trasladaron tres unidades del parque de Bomberos de Elche, otra unidad del parque de Almoradí y una brigada de Guardamar del Segura y un agente medioambiental, que obtuvieron el apoyo del helicóptero de Emergencias, aunque finalmente no fue necesario su uso, según apuntaron a este diario desde el Consorcio de Bomberos de Alicante. A pesar de que el incendio se originó en una pequeña superficie, los Bomberos tardaron más de tres horas en dar por extinguido por completo el fuego. A las 16.20 se dio por controlado, pero no fue hasta las 18.18 cuando se dio por extinguido completamente.

Se trata del tercer incendio en apenas unos meses, pues el pasado 12 de julio ya ardieron 3.000 metros en la misma zona, muy cerca del camping. El pasado 17 de agosto, los Bomberos sofocaron otro incendio con dos focos distintos, lo que llevó a las autoridades a pensar que se trataba de un incendio provocado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine