Ciudadanos (C'S) ha fijado fecha para sus nuevas elecciones internas, las segundas en u n mes, para elegir nueva junta directiva. De nuevo lo ha hecho con el sigilo que caracteriza a esta formación en Torrevieja. Con una comunicación interna por correo electrónico a los afiliados realizada a principios de semana por el secretario de organización Fran Hervías, sin anuncio público. La cita será el próximo jueves 22 de octubre en Hotel Villamadrid a las cinco de la tarde, con las mismas condiciones que la malograda elección del pasado 29 de septiembre, que terminó entre acusaciones por irregularidades en el censo, impugnaciones y el partido fracturado por la mitad.

La portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento Pilar Gómez Magán ganó en esa elección por tres votos frente a la lista del anterior coordinador José Manuel Romero.

El resultado evidenció la división interna del partido pero también en el grupo municipal de Ciudadanos, dado que Gómez no contó con su compañera edil Paqui Parra para formar parte de la dirección del partido, según mantuvo esta última. Tras las denuncias en ambas candidaturas por la participación en el proceso de simpatizantes con doble militancia en APTCe, el coordinador provincial Emigdio Tormo anunció esta nueva convocatoria. Ni las ediles, ni los sectores del partido enfrentados han acercado posturas. De hecho, parte de los afiliados se cuestiona ya que se esté manejando el mismo censo -con unos ochenta afiliados- con los mismos militantes expedientados por doble militancia que a día de hoy podrían ejercer el voto.