Callosa de Segura pone fin a los cargos elegidos a dedo en la Polícía Local

El gobierno anuncia que las plazas de inspectores y oficiales se cubrirán por méritos y saca a concurso la de intendente

18.10.2015 | 04:12
Maciá, Cascales y Adsuar.

Se acabaron los nombramientos a dedo en el cuerpo de la Policía Local. El equipo de gobierno de Callosa de Segura anunció ayer que va a iniciar un procedimiento para cubrir dos plazas de inspectores, cuatro de oficiales y cuatro jefaturas de servicio a través de un procedimiento que atenderá a los criterios de igualdad, mérito y capacidad dado que hasta ahora eran nombrados de forma directa por el alcalde o por el jefe de Policía. Asimismo, se anunció que la plaza de intendente se cubrirá mediante un procedimiento abierto.

El tripartito integrado por el PSOE, IU y Somos Callosa trata así de poner orden a la crisis abierta en el seno de la Policía tras la dimisión del jefe del servicio y las quejas de varios oficiales que perdieron su cargo y pasaron a ser agentes rasos por orden del gobierno local mientras otros, en cambio, si mantuvieron sus puestos.

El regidor, Fran Maciá, acompañado de la primera teniente de alcalde, Antonia Cascales, anunciaron ayer que con estas medidas tratarán de reorganizar el cuerpo que cuenta con 32 agentes «buscando un mejor servicio, mayor efectividad en la seguridad y un mayor acercamiento al ciudadano». Para ello se va a convocar la mesa general de negociación para iniciar el procedimiento para cubrir dos plazas de inspectores que hasta ahora no estaban cubiertas y de cuatro oficiales que habían sido nombrado por decreto. A dichas plazas podrá presentarse cualquier agente que cumpla el requisito de estar más de dos años de servicio y disponga de los estudios necesarios para optar al cargo.

De igual modo, se va a iniciar un procedimiento de promoción interna por concurso de méritos para cubrir las jefaturas de servicios de tráfico, patrulla rural, unidad de gestión y unidad de atención a la familia, que hasta este momento estaban cubiertos bien por un decreto de alcaldía, o bien por designación directa del jefe.

Mientras no se cubra reglamentariamente el puesto de intendente, el cargo de oficial jefe de la Policía Local lo va a ostentar el oficial con mayores años de servicio, Jesús Filomeno Adsuar, que cuenta con formación en criminología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine