El alcalde de Benferri exige a la Generalitat que nombre ya un director en el Hospital Vega Baja

El socialista Luis Vicente Mateo insta a los regidores de la comarca a sumar fuerzas para presionar al Consell

17.10.2015 | 01:46
Luis Vicente Mateo.

El alcalde de Benferri, el socialista Luis Vicente Mateo, exigió ayer a la Generalitat Valenciana que mueva ficha y nombre ya a un nuevo equipo directivo para el Hospital Vega Baja, uno de los pocos centros sanitarios que sigue sin gerente desde que el anterior, Emilio Bascuñana, dejara el cargo para convertirse en alcalde de Orihuela.

Mateo relató que el pasado lunes tuvo que acudir a Urgencias por un problema de salud y comprobó que el personal del hospital considera que es urgente que estos puestos se cubran. Por eso, el socialista hizo ayer un llamamiento a todos los alcaldes de los municipios adscritos al Hospital Vega Baja para «unirnos y seguir reivindicando lo que nos pertenece para que el Hospital Vega Baja siga vivo». Asimismo, apuntó que ha pedido una entrevista con la consellera de Sanidad para trasladarle su preocupación por estasituación.

La reivindicación del regidor se une así a la Junta de Personal del Hospital, que criticó la falta de diligencia de la Generalitat para nombrar a un equipo directivo que solucione todos los problemas que afectan al centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine