Un autobús enlazará Orihuela y su litoral, según anunció ayer la edil de Transporte, Sofía Álvarez (PP), en una comparecencia en la que aseguró que el proyecto se pondrá en marcha antes de diciembre gracias a una parada en el Hospital de Torrevieja que actuará como intercambiador. La edil aseguró que ya tiene un acuerdo con la concesionaria Costa Azul y anunció que habrá una parada en la urbanización Entrenaranjos atendiendo una reivindicación vecinal. El servicio funcionará dos veces al día.

La concejala añadió que además se ha solicitado una reunión a la Conselleria de Transportes para adaptar las líneas a las necesidades del municipio, ya que «hace muchos años que no se hace un estudio de asentamientos en Orihuela». Álvarez también se comprometió a estudiar con el edil de Pedanías (Víctor Valverde), «las necesidades reales y poder establecer una mejor frecuencia y servicio para unirlas con el casco urbano».

Taxistas con carné

La concejala también se refirió a la situación de los taxistas y anunció como novedad que los profesionales podrán acceder a un carné profesional (que no será obligatorio para ejercer) y que se entregará a aquellos que demuestren una serie de conocimientos mínimos entre los que está algo de idiomas. Álvarez aseguró que esta era una reivindicación del sector, al tiempo que añadió que se ha solicitado a Conselleria autorización para el apoyo de profesionales de otros municipios colindantes para fechas concretas, a fin de paliar el déficit de este servicio, especialmente en la costa durante el verano. La edil también anunció que se ampliará el número de licencias y se señalizará la delimitación de las zonas según la tarifa a aplicar.