15 de octubre de 2015
15.10.2015
Torrevieja

Los nuevos talleres de empleo se dedicarán a reformas en el Dique de Levante y el Paseo de La Mata

Se han realizado 250 entrevistas para cubrir 38 puestos y las actuaciones se iniciarán a mediados de noviembre

16.10.2015 | 14:36
El concejal Ferrández durante la rueda de prensa

El edil de Fomento anuncia que el parque sin terminar en La Siesta se vallará hasta que puedan reiniciarse las obras tras las irregularidades detectadas en la gestión del proyecto por parte del anterior equipo de gobierno. Además del paseo de La Mata y Dique de Levante, se actualizará la señalización horizontal de los principales viales de la ciudad.

El concejal de Empleo Víctor Ferrández (IU) ha informado este jueves de las zonas en las que se actuará con el Taller de Empleo La Laguna, en las especialidades de pintura y carpintería y que comenzará a mediados de noviembre La actuación que se va a llevar a cabo en el Paseo de La Mata afecta a un 20% por ciento del paseo, unos dos kilómetros cuadrados que van desde el final del paseo en el embarcadero, pasando por la plaza de Encarnación Puchol y hasta la zona situada entre la calle Berlín y la avenida de Los Holandeses. El edil ha especificado que se trata de «las zonas en las que residen todo el año los vecinos y el centro neurálgico de la pedanía». En el Dique de Levante se va a actuar de forma «exclusiva» sobre los tramos con desperfectos de la estructura metálica, las vigas y las barandillas laterales. Los técnicos han dividido las obras en cinco tramos, y se comenzará por el más cercano al paseo y se continuará de forma progresiva mientras se «disponga de horas y de material».

Respecto las marcas viales Ferrández ha informado de que se van a señalizar horizontalmente las vías de entrada y salida del municipio, aquellas que tienen mucho tránsito de vehículos y aquellas en las que los vecinos se han quejado de la situación en la que se encuentran.

Concretamente se va a pintar la señalización de la calle Ramón Gallud entre Rambla Juan Mateo y Patricio Zammit, el tramo de las Eras de la Sal comprendido entre el final de la avenida del Doctor Gregorio Marañón hasta el inicio de paseo de Paseo Vista Alegre. También la calle Apolo desde la calle Salinero hacia la avenida de Diego Ramírez Pastor, al menos hasta los semáforos del vial, en la calle San Policarpo entre la calle San Luis y Ramón Gallud, la Calle Salinero y la avenida Diego Ramírez Pastor en el tramo entre Zoa y Apolo. Ferrández ha dicho que «una vez que se haya terminado la señalización de estas calles se continuará con las adyacentes si es posible».

Igualmente, en la especialidad de pintura se van a tratar distintos espacios en los que hay grafitis. Principalmente «sobre zonas turísticas y comerciales, pero se respetarán aquellos que tengan valor artístico o cuenten con autorización».

Ferrández ha explicado que el proceso de selección de los alumnos trabajadores ha sido «muy complejo, se ha entrevistado a mas de 250 personas para 38 puestos – de los que ocho son docentes- y cabe destacar que los alumnos trabajadores llevan desempleados como mínimo cuatro años, aunque hay personas que han formado parte del proceso en paro desde 1998. El proceso de selección es un trabajo conjunto entre el ADL y el Servef». Todas las iniciativas cuentan con un Proyecto Técnico de Ejecución y el Estudio de Seguridad y Salud «dos documentos que son preceptivos como lo eran para los anteriores talleres y que el PP no los hizo en tiempo y forma».

El edil ha señalado que para la elaboración de este proyecto y la delimitación de las zonas de actuación se han tenido en cuenta las características profesionales de los alumnos que van a participar en relación  a la complejidad de las tareas previstas, así como el tiempo que es necesario para cada una de las actuaciones prácticas que está limitado a seis meses. El edil no ha informado del presupuesto total de los talleres que debe contemplar las nóminas de los trabajadores y los materiales y logística empleada.

La Siesta
A preguntas de los medios de comunicación, el edil se ha referido a la situación del parque de la Siesta «cuyas obras están suspendidas provisionalmente debido a que el PP no realizó en tiempo y forma los trámites administrativos legalmente establecidos», como avanzó INFORMACIÓN.ES, apuntando que «el PP falta a la verdad cuando afirma que hemos dicho que no hay dinero, la partida esta consignada, lo que hemos dicho es que el PP no hizo ni el proyecto ni celebró los contratos que permitan continuar con las obras en este momento».

El concejal ha asegurado que «la idea es que el parque se pueda vallar hasta que pueda volver a actuarse sobre él. Esta semana se terminará el informe técnico de intervención sobre los suministros que se han hecho allí, se determinará si tienen o no contrato y se pagarán las factura».. Para que el parque se pueda finalizar el edil ha asegurado que «se hará un nuevo proyecto y será una empresa la que lo ejecute».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine