El concejal Miguel Cano (PP) ha cuestionado el «despilfarro» para las arcas municipales que va a suponer, a su juicio, la celebración de la Survival Zombie en Torrevieja durante la noche del 31 de octubre próximo porque el contrato con la empresa organizadora va a costar 18.000 euros cuando otras empresas ofrecen servicios similares a coste cero.

El concejal también ha advertido que para la Survival tan solo quedan disponibles, según figura en las páginas de comercialización on line, entradas para la categoría de superviviente a precios superiores a los 55 euros. En otras, las menos atractivas para este juego callejero con escenario real, se ofrecen a 18 y 9 -si se acude maquillado como zombie desde casa-.

Este juego callejero, que se ha hecho muy popular, consiste en participar como superviviente y no ser atrapado por los zombies. Se utiliza como escenario las calles reales de la ciudad y se celebra durante horas. Intervienen numerosos actores y distintas tramas para orientar el desarrollo de la partida.

Cano ha dicho que el PP valora que Torrevieja sea el escenario urbano de esta actividad que podría atraer hasta dos mil personas durante el sábado por la noche del día 31, coincidiendo además con Halloween. En este sentido, ha indicado que el PP negoció durante el anterior mandato con la empresa adjudicataria actual un precio de 13.000 euros, cinco mil menos de los que el equipo de gobierno pentapartito asegura que va a abonar a la mercantil, a través de un contrato directo.

El anterior equipo de gobierno, ha indicado, también valoró ofertas de otras empresas del sector que ofrecían un servicio de similares características -en esencia, un juego callejero de supervivientes y zombies, con actores y maquillaje, distintos escenarios que se desarrolla durante toda una noche-. El PP se ha preguntado por qué no se ha ofertado esta propuesta en el espacio que el pentapartito dedica a los contratos menores -aunque no exista obligatoriedad legal para dar publicidad a este tipo de adjudicaciones- y además de advertir que la mercantil ha comercializado el producto mucho antes de que se anunciara públicamente que lo iba a realizar.

Ha dado ejemplos de ciudades que han albergado la actividad por un importe mucho menor que el que ha cerrado el gobierno local, como es el caso de Pilar de la Horadada, Altea o El Campello, entre otros.

Aunque en la rueda de prensa de presentación por parte de Alejandro Blanco y Pablo Samper y en la de hoy de la oposición no se ha citado, el evento está patrocinado además por la multinacional Vodafone.