POLÍTICA

Roberto Carrasco dice que el sistema de partidos está "agotado"

El empresario y profesor se hizo con las riendas de Ciudadanos en Pilar de la Horadada la semana pasada

14.10.2015 | 11:25
Carrasco, el nuevo coordinador de C´s en Pilar de la Horadada

Roberto Carrasco, nuevo coordinador de Ciudadanos en Pilar de la Horadada, ha hecho sus primeras declaraciones tras ser nombrado coordinador local y dice que confía en que "durante estos años podamos constituir un buen equipo, posicionado, formado y preparado, para poder gobernar en el Pilar". A este empresario, ingeniero de Telecomunicaciones y profesor, lo que más le mueve es "la necesidad de cambiar la manera de hacer política porque así lo demandan nuestros vecinos. No se si yo, personalmente, seré el elegido para llegar al Ayuntamiento o no, lo que si se es que quiero formar parte de este nuevo proyecto que nace con gente diferente, gente joven, gente formada en distintos campos y gente, sobre todo, con muchísima ilusión".
Desde que el pasado jueves 8 de octubre se constituyera nuevamente Ciudadanos en Pilar de la Horadada con la candidatura presentada por Roberto Carrasco y otros seis compañeros vecinos del Pilar (médicos, economistas, agricultores, una podóloga, directivos y, en definitiva, trabajadores), Roberto Carrasco ha tenido que atender numerosas llamadas de vecinos que se interesaban por su proyecto. "Mi familia es muy conocida en el Pilar, por eso han sido muchas las personas que se han puesto en contacto con nosotros para darnos su apoyo y felicitarnos por la iniciativa, tanto a mí como al resto del equipo", señala Carrasco.

Aunque se trate de su primera incursión en política, el ingeniero tiene claro que "Ciudadanos es muy afín con mi ideología y un partido coherente, con un discurso moderado y de centro, en una línea muy similar a la que yo pienso". Es por ello que, tras su candidatura, quiere transmitir lo que considera que hace su partido a nivel nacional. "Honestidad, mensajes constructivos y siempre en positivo, siguiendo la estela del claro liderazgo de Albert Rivera que está llegando a mucho gente".

Sus aspiraciones no sólo pasan por que Ciudadanos gobierne en Pilar de la Horadada, sino también por "cambiar la política desde dentro, acabando con situaciones que en nuestro pueblo han marcado mucho nuestro Ayuntamiento, como lo han sido los vaivenes de concejales entre los diferentes grupos, la salida de políticos del Consistorio por cuestiones poco claras o la judicialización de algunos casos que manchan nuestro buen nombre". Roberto Carrasco está convencido de que "el sistema político, como se conoce hoy día, está agotado. El pueblo pide un cambio sensato, un cambio de verdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine