Las experiencias de participación ciudadana, que han dado buenos resultados en municipios vecinos, caso de Callosa del Segura, se trasladan a Orihuela de la mano de Cambiemos que ayer presentó su propuesta «Otoño Participativo» a través de la cual presentarán alternativas, experiencias, y herramientas para la participación vecinal en los temas de interés.

Ayer se dio a conocer esta iniciativa basada en la celebración de reuniones sectoriales con asociaciones y colectivos y de charlas-coloquio para «acercar a la ciudadanía alternativas de gobierno, experiencias y métodos de participación que ya funcionan en otros municipios», aseguran en una nota.

Según explicó ayer la concejala Marta Guillén, uno de los objetivos sería el de «mantener y ampliar nuestro contacto con el tejido asociativo local y recoger sus demandas en relación a la elaboración de los presupuestos y a la redacción del Reglamento de Participación Ciudadana».Según Cambiemos, se está gobernando «de espaldas a la ciudadanía» en estas dos cuestiones que consideran fundamentales.

Cambiemos recordó que la participación ciudadana es uno de los ejes de su proyecto político. Guillén considera imprescindible favorecer la implicación de la ciudadanía en las decisiones que se toman desde el gobierno «introduciendo nuevas herramientas de participación directa».

El primero de estos actos tendrá lugar este jueves, a las 19:30, en la sala multiusos de la Biblioteca María Moliner. De hecho, será Rubén Manresa, concejal de Hacienda de Callosa de Segura, quien explicará la experiencia llevada a cabo en el municipio hace un par de semanas y que ha servido para que el equipo de gobierno dé prioridad a algunas de las propuestas que salieron de una asamblea con los ciudadanos en la Casa de la Cultura.