El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno de Orihuela, Dámaso Aparicio, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local entre los que destaca la aprobación y abono de las subvenciones de la Concejalía de Deportes. Así se dio luz verde a las ayudas correspondientes a la línea 2 (juegos deportivos municipales) por la cantidad de 15.520 euros, línea 3 (Eventos deportivos) por 37.384 euros, y línea 4 ( Escuelas deportivas municipales), por 40.000 euros.

El concejal destacó que la convocatoria de las próximas subvenciones correspondientes al próximo año “estarán en el mes de marzo, para que en verano los clubes, entidades y asociaciones dispongan de la ayuda”, mientras que por otra parte animó a todos los colectivos oriolanos “a acogerse a estas ayudas a las que pueden optar para desarrollar su actividad”, indicó.

Regularización seguros 152 vehículos

En otro orden de cosas, Aparicio explicó también, que la Junta de Gobierno Local aprobó definitiva de la adhesión al acuerdo marco de la central de contratación de la Diputación de Alicante, en materia de seguros, con un total de 152 vehículos pertenecientes al área de Patrimonio y Parque Móvil. De esta manera “se regularizan los seguros mediante este acuerdo de dos años, por un coste de 54.000 euros, en el primer año del 1 de noviembre al 31 de octubre de 2016, mientras que en el segundo año completo asciende a los 66.000 euros”, explicó el concejal, quien añadió que esta gestión “supone un ahorro del 20% para las arcas municipales en primas”.