Este sábado se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones Vista Alegre la exposición «Torrevieja. La sal de un paisaje». Esta muestra es la tercera que realiza el Proyecto Mastral de Torrevieja en nuestra ciudad, esta vez en colaboración con las concejalías de Turismo y Cultura, y en ella se puede disfrutar de 52 fotografías de los más diversos paisajes de nuestro entorno. Más de un centenar de personas se dieron cita en la inauguración que contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Jose Manuel Dolón, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón, varios miembros de la corporación municipal y la dama de la sal, Marta de Miguel.

El visitante que acuda a la sala de exposiciones podrá disfrutar de paisajes como Cala Ferrís, las Calas, las playas o los encantos de la laguna rosa de Torrevieja o del Parque Natural. Además, y haciendo referencia a la zona de Parques Naturales, se han incluido dos vitrinas con sal de Torrevieja y vino de La Mata como señas de identidad de nuestra ciudad. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre en el horario habitual de la Sala de Exposiciones de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. La entrada es gratuita.

El acto lo abrió un duo de músicos que amenizaron con sus instrumentos de cuerda la entrada de los asistentes así como los primeros minutos del acto. A continuación Rubén Torregrosa, en nombre de todo el equipo de Proyecto Mastral, subrayó la importancia a nivel de promoción turística que tienen a día de hoy las fotografías que captan día a día y que envían a los espacios del tiempo de las televisiones de ámbito autonómico y nacional.

Continuó el acto la concejal de Turismo, Fanny Serrano, quien resaltó la calidad de las fotografías y la intención que existe desde la concejalía de Turismo de llevarlas a otros puntos de la geografía española con el fin de promocionar nuestra ciudad. Cabe destacar que los fotógrafos han cedido las imágenes sin ningún tipo de compensación económica con el fin de que sus imágenes ayuden así a la promoción de Torrevieja.

Cerró el acto el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, que agradeció a todo el personal de su concejalía por su implicación en el buen desarrollo del montaje así como a los músicos que actuaron en directo. Resaltó asimismo las novedades que se han podido ver en esta muestra y que pretende tener continuidad en otras muestras futuras.