12 de octubre

Miles de vecinos celebran en la Vega la festividad de la Virgen del Pilar en romería

Benejúzar acoge el evento más multitudinario, con cerca de 50.000 fieles al que le siguen diversas localidades como Callosa de Segura, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Orihuela o Catral

12.10.2015 | 13:56
Instante de la romería, esta mañana, en Benejúzar

Más de 50.000 filas se han reunido esta mañana para celebrar la tradicional romería en honor a la Virgen del Pilar en Benejúzar para cumplir con una cita que ya se ha consolidado como la mayor romería de la comarca de la Vega Baja. Y es que hasta allí han acudido vecinos de toda la comarca, incluso de la vecina región de Murcia, o localidades como Elche o Alicante.

Una intensa cortina de globos y aleluya dio el pistoletazo de salida a un evento que se extenderá durante toda la jornada de hoy, pues los vecinos disfrutarán de una jornada de convivencia amenizada por el ya también tradicional mercadillo que se extenderá por los alrededores del santuario.

Otras poblaciones de la Vega Baja como Orihuela, Los Montesinos, Callosa de Segura y Pilar de la Horadada también se suman a estas horas a las celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine