Torrevieja

Puertas abiertas por el día de la Salud Mental en el Centro de Rehabilitación

12.10.2015 | 11:29
Puertas abiertas por el día de la Salud Mental en el Centro de Rehabilitación

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Torrevieja celebró una jornada de puertas abiertas, en la que participó el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón y las concejalas de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Morate y África Celdrán, quienes visitaron las instalaciones. La jornada se realizó en el marco de la conmemoración que tendrá lugar el próximo sábado del Día Mundial de la Salud Mental.

Acompañados por la dirección del centro y de ADIEM recorrieron las instalaciones y tomaron conciencia de la importantísima labor de integración y ayuda al desarrollo personal que se realiza con los usuarios. Han podido conocer las actividades que se practican en cada una de las aulas y la repercusión terapéutica que tienen en las personas.

Bajo el lema "Ponte en mi lugar, conecta conmigo", el centro ha realizado diversas actividades artísticas, lúdicas y festivas que han culminado en la jornada de hoy con la lectura de un manifiesto elaborado por el Comité de Personas con Enfermedad Mental de la Confederación de Salud Mental de España.

En el escrito se habla de que hay "una certeza: la enfermedad mental aparece y todo tu universo se conmociona. La mente, a la par de la luz, viaja tras una respuesta que no llega, quizá porque la sociedad, en su aparente cordura, no reconoce a sus propios hijos"
Además, invita a la reflexión y a buscar y contactar con "personas que pueden aportarte mucho más de lo que imaginas. Búscanos, contacta con nosotros y encontrarás respuesta en lo desconocido, en lo olvidado; verás lo valioso de la vida".

Los pasillos del CRIS también albergan estos días una exposición de trabajos de los usuarios, cerámicas, cuadros, dibujos, cómics que reflejan su mundo interior en momentos de alegría y en los que asoman el temor y la angustia.

El alcalde, tras recorrer la exposición agradeció la atención que le dispensaron en esta jornada y reconoció que "hay mucho que hacer, aunque se ha hecho mucho, y nosotros tenemos que comprometernos a que se mejore pese a que se pueda considerar que este es uno de los mejores centros que tenemos en la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine