11 de octubre de 2015
11.10.2015
Torrevieja

El PP subraya que los contratos que se anuncian ahora son de su gestión

Albaladejo dice que el gobierno esconde esa labor para dar una imagen «de desgobierno» durante el gobienro del PP

12.10.2015 | 11:29

Entre las adjudicaciones que se iniciaron en el anterior mandato y contratadas ahora figura el sistema para reservar on line las pistas deportiva o el suministro de combustible. En algunos casos se ha

El concejal Joaquín Albaladejo (PP) ha explicado que el actual gobierno ha adjudicado distintos servicios cuya tramitación tiene su origen en el anterior equipo de gobierno del PP. Además, el edil ha denunciado que otros procedimientos de adjudicación fueron archivados «para a continuación ser iniciados de manera idéntica tan sólo con la modificación de la firma del concejal proponente».

Para el PP «parece que el Pentapartito lleva hasta extremos inimaginables su único objetivo que es hacer daño al PP. No entendemos que no den cuenta a la ciudadanía, si tan transparentes son, de la resolución de asuntos que han sido tan controvertidos como han sido los reparos por el consumo de combustible para instalaciones deportivas y centros educativos principalmente o del seguro de las escuelas deportivas municipales».

El edil popular ha destacado que hay un contrato, el del «control de acceso al Pabellón Cecilio Gallego, la pasarela de reserva de pistas y la adquisición de una máquina recaudatoria y de reservas online para modernizar la gestión y evitar los desplazamientos de los usuarios hasta el pabellón» que fue iniciado en el anterior mandato (Exp. 92/14 Contratación para la instalación de un sistema de control de accesos a los pabellones Cecilio Gallego y nuevas salas polivalentes y expendedora táctil).

El 2 de octubre se iniciaba un nuevo expediente (Exp. 60/15 Instalación de un sistema de control de acceso al Pabellón Cecilio Gallego y salas polivalentes) de contrato menor – límite máximo 18.000 euros–, con el mismo importe, a la misma empresa, las mismas especificaciones técnicas y sin ofrecer la posibilidad de concurrir a otras empresas «como anunciaron a bombo y platillo». Para Albaladejo «queda claro que lo que se pretende no es sacar adelante algo bueno para los usuarios de las instalaciones deportivas sino borrar la huella de la gestión del Partido Popular para apuntarse el tanto».

En opinión de la oposición se ha adjudicado «gracias a las gestiones del Partido Popular y al trabajo de los técnicos municipales, el contrato para el abastecimiento de combustible para las instalaciones deportivas y los centros educativos, acabando de esta manera con la prestación de estos servicios sin contrato como era el compromiso del anterior equipo de gobierno con todos y cada uno de los que se encontraban en esta situación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine