El grupo popular en el Ayuntamiento de Catral presentó una moción en el último pleno para proponer la creación de una comisión informativa institucional con la finalidad de «trabajar todos los grupos políticos de forma coordinada, planificada, transparente e intensa, aclarar la situación y poner todos los medios disponibles para activar y vigilar el proceso de apertura del edificio del geriátrico lo más pronto posible, en las mejores condiciones para el pueblo de Catral y para todas las personas afectadas».

El portavoz del PP, Joaquín Lucas, manifestó que «es tiempo de unir fuerzas, de trabajar conjuntamente todos los partidos políticos en un tema trascendental que creemos revitalizará la actividad en nuestro municipio con el consiguiente incremento de puestos de trabajo».

Actualmente existen varios contenciosos administrativos pendientes sobre la situación de la concesión, llegando a una situación jurídica muy compleja. El Ayuntamiento pidió al juzgado de lo mercantil Número ? de Madrid la disposición del inmueble construido por la empresa que se adjudicó el derecho de explotación y que acabó abandonando el edificio tras quebrar económicamente, por lo que se alega que la mercantil ha incumplido el contrato.

El grupo popular brindó «todo su apoyo» para intentar desbloquear la situación y reconoció que «es una cuestión de interés general para el municipio, que sabemos que su solución no es fácil».

«Han pasado los años, se ha trabajado mucho por parte de los distintos equipos de gobierno, pero el proceso se eterniza y a la hora de la verdad, siempre parece que estamos cerca pero nunca llega el momento». La propuesta del PP obtuvo el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación.