El municipio de Pilar de la Horadada ha venido experimentando una reducción progresiva de los delitos contra la seguridad, tanto faltas como delitos, durante los últimos años. Los datos reflejan que durante el primer semestre de este año han decrecido en un 17,88% con respecto al mismo periodo de 2014; mientras que la cifra alcanza el 23% si se comparan los datos desde el año 2011.

Estos fueron algunos de los datos que se abordaron ayer durante la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en la localidad, a la que asistió el delegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz, el alcalde, Ignacio Ramos, y distintos mandos de las fuerzas de seguridad.

Otro de los temas que se abordó fue el de la violencia de género, con respecto al cual se puso de manifiesto que la mayoría de las victimas de esta lacra «tienen un riesgo bajo» y desde la Unidad de Atención a la Familia de la Policía Local se mantiene seguimiento y vigilancia sobre 26 mujeres. A este respecto, se acordó celebrar una reunión de la Mesa de Coordinación de Violencia de Género antes de que acabe el año.